sábado, 23 de febrero de 2013

Camiones volteos nuevos costos en fletes Febrero 2013



Aumento de Fletes Para la Carga Anuncia Asotracontainer enero 28, 2013

Posted by puertoaduana in AduanaPuertosTransporte Terrestre
Tags: 
trackback

TOMADO DEL DIARIO NOTITARDE
10:33 p.m. 26-01-13
Transportistas acuerdan incremento del 50% del flete
Exigen al Indepabis fiscalizar precios en venta de repuestos
Puerto Cabello, enero 26 (Oglis Clisanchez Andrades).- Transportistas de carga pesada en la ciudad exigen al Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) fiscalizar los precios en las ventas de repuestos, aseguran que los costos son exagerados y que mensualmente deben invertir cifras millonarias en el mantenimiento de las unidades.
Durante una reunión sostenida este sábado, quienes se dedican a esta actividad, explicaron que cuando se da un incremento de los fletes, ocurre que en las ventas de repuestos el aumento se ubica entre un 100 y 150% adicional.
Precisaron que solo en el cambio de aceite gastan entre 2 mil 500 y 3 mil bolívares, mientras que los cauchos pasaron de 4 mil 300 a 7 mil 300 bolívares y los rines de mil a 3 mil bolívares. Por su parte, un motor ronda entre los 80 y 100 mil bolívares.
Aumento del flete será de 50%
Transportistas de la Asociación de Pequeños Propietarios y Conductores de Carga de Contenedores y Similares (Asotracontainer) y el grupo que se identifica como pequeños y medianos transportistas, acordaron un aumento de 50% en el flete contenerizado, reajuste que comenzará a hacerse efectivo desde el próximo 1º de febrero.
Harwing Rodríguez, en representación de los pequeños propietarios, precisó que se estableció el acuerdo y anunció que próximamente presentarán ante los medios de comunicación el tabulador ajustado.
Refirió que actualmente un flete hacia la ciudad de Valencia tiene un precio de 3 mil bolívares, lo que indica que al implementarse el incremento, éste costará un aproximado de 4 mil 500 bolívares.
William Perozo, coordinador general de Asotracontainer, dijo que el propósito es que haya unión entre quienes se dedican a esta actividad y, anunció que en los próximos días habrá una reunión entre integrantes de la asociación y representantes del grupo de pequeños transportistas para lo que tiene que ver con la aprobación de este ajuste.
Durante el encuentro, efectuado en la caminería de Cumboto II, los transportistas que acudieron, señalaron que además del alza en el costo de los repuestos, hay que tomar en cuenta que con los fletes existentes en la actualidad no es suficiente para el presupuesto de todos los gastos.
Cabe destacar que el acuerdo se logró luego de una extensa reunión en la que cada uno de los transportistas expusieron su punto de vista respecto a la situación existente.

COSTOS DE LOS CAUCHOS SEGUN VENDEDORES A TRAVES DE LA PAGINA MERCADO LIBRE.

Cauchos Para Gandola 295/80 R22.5

BsF 5.65000
Artículo nuevo
Carabobo (Valencia)      

Reputación del vendedor

BOBY1427
3/5

Medios de pago

  • Efectivo
  • visa master mercantil venezuela provincial
  • Tu compra está protegida Ver condiciones

Medios de envío

  • A convenir con el vendedor
  • Puede retirarse personalmente. Carabobo (Valencia)
Garantía: 
Sin garantía





Cauchos Triangle 315 80 22.5 315/80/r22.5 315 80 R22.5

BsF 11.00000
Artículo nuevo
Distrito Capital (Caracas, Venezuela)   Reputación del vendedor
AUNOINVERSIONES





Cauchos Triangle 12r22.5 

Direccional Y Traccion

BsF 7.80000
Artículo nuevo
Aragua (Maracay)  
EL JUNIOR4
3/5






Cauchos Para Camion 295/80r22.5 - 12r22.5 (18 Lonas)


Cauchos Para Gandolas, Trailer Y Autobuses 18 Lonas 295/80r22.5 Y 12r22.5

Zona de cobertura

Datos de contacto

ALVAREZRICARDO07
Teléfono:
(0424)546-7607 / (0251)335 0940
Dirección:
1ERA AVENIDA DE LOS PALOS GRANDES , CARACAS,









Caucho 1100r20 11 00r 20 Cauchos Para Camiones

BsF 6.85000
Artículo nuevo
Distrito Capital (Mun. Libertador (Suroeste))

Reputación del vendedor

CAUCHOS_SPORT_TRACK


Cauchos Triangle 295/ 80r 22.5

BsF 7.00000
Artículo nuevo
Lara (Barquisimeto)                    

Reputación del vendedor

GASGASESIND

SEÑORES NO COMPREN NADA A ESTOS MAFIOSOS O BUHONEROS DEL CAUCHO, NO RECIBEN GARANTIA, ES USURA, HASTA CUANDO.

Fletes de cargas portuarias se incrementarán 50% a partir de febrero

A partir del 1° de febrero el flete del puerto hacia Valencia costará Bs. 4.800. (Foto Noel Palencia)
Litzy Sanz Nava | lsanz@el-carabobeno.com
Tras varias semanas de discusión, miembros del sector transporte de cargas pesadas y agremiados, anunciaron un incremento del 50% sobre el tabulador que rige actualmente las tarifas para el traslado de cargas desde el puerto de Puerto Cabello hacia cualquier rincón de la geografía nacional. La medida incluye también el servicio prestado por camiones 350 y 750.
Un aumento del 100% en costos operativos como la compra de repuestos, fletes a un precio que no compagina con la realidad económica del país y el pago de onerosas multas (en cada alcabala) impuestas por las autoridades a cargo de las carreteras del país, encabezaron la lista de argumentos dados por los transportistas reunidos este sábado, en asamblea para exigir el reajuste que está condicionado a una próxima revisión en mayo de 2013.
Por espacio de tres semanas, las propuestas oscilaron entre un 30% y un 70%, para finalmente acordar el porcentaje anunciado. La polémica estuvo centrada en lo consciente que está el sector de cómo estos reajustes pueden afectar al consumidor final de las mercancías que entran por el principal puerto del país y que constituyen el 70% de los productos adquiridos por los venezolanos.
William Perozo, directivo de la Asociación de Pequeños Propietarios y Conductores de Carga de Contenedores y Similares de Puerto Cabello (Asotracontainer), precisó que por consenso de la mayoría presente en la reunión de este sábado, se fijó como fecha de inicio para la aplicación del nuevo régimen tarifario el viernes 1° de febrero de 2013.
En principio, Asotracontainer fue uno de los gremios que más resistencia mostró al aumentar fletes como el del puerto hacia Valencia que de tres mil 200 bolívares, su costo ascenderá a los cuatro mil 800 a partir del próximo viernes. Pero el voto mayoritario prevaleció y finalmente la directiva accedió.
Sugieren investigar ventas de repuestos
Los transportistas advierten que la única forma de frenar estos reajustes es que el Gobierno, a través de Indepabis, apunte su mira hacia las ventas de repuestos, lubricantes y neumáticos nuevos, y le dé un “hasta aquí” a la especulación de la que dicen ser víctimas permanentemente.
Los señalamientos están sustentados a experiencias como que la compra de un caucho para una de estas unidades de carga pesada, en diciembre requería de una inversión en el orden de los tres mil 200 bolívares y ahora en enero de 2013 su costo es de Bs. 7 mil 600. “En febrero viene más caro”, alertó uno de los conductores presentes en el encuentro.
“La reparación de un motor puede ascender a los 80 mil bolívares”, precisó Harwing Rodríguez, representante de los pequeños y medianos empresarios transportistas independientes que operan en el puerto carabobeño. Otros conductores denunciaron la venta de aceite (requerido para el cambio del fluido en el motor de la unidad) en 500 bolívares y sin factura alguna.
La tabla de costos operativos, cuyo análisis es vital para la elaboración del nuevo tabulador, incluye el lavado de cada unidad que, dependiendo del establecimiento donde se haga, puede incurrir en gastos que superan los 750 bolívares semanales por gandola.
Las denuncias incluyen también situaciones en las que con apenas 24 horas de diferencia, un mismo repuesto es comprado con una recarga de 150 bolívares adicional al monto cancelado con anterioridad, a capricho del proveedor.

Fetragransipc responde al concejal Rodríguez

Con un oficio de cinco páginas en el que solicita un derecho de palabra en sesión ordinaria del Concejo Municipal de Puerto Cabello, una tabla en la que se demuestra como cada transportista es obligado a cancelar el 2% del flete por cada viaje realizado y denuncias sobre algunas irregularidades que perjudican al sector transporte de cargas pesadas, respondió Julio Abreu, presidente del Frente de Trabajadores a Granel y sus Similares, a los señalamientos públicos que el concejal Orlando Rodríguez hiciera en contra de empresas transportistas a quienes acusa de quitarle cerca de 20 millones de bolívares a la municipalidad por pago de tributos.

Convocan a elecciones

La escasa presencia del equipo que conforma la directiva de Asotracontainer, fue motivo suficiente para que los transportistas reunidos este sábado exigieran la realización de una asamblea abierta, que además de permitir la elaboración de un censo para el registro o actualización de datos de los miembros, se puedan realizar los trámites pertinentes para la escogencia de una nueva junta que dirija esta asociación. La propuesta fue asentada en actas y admitida, para concretar el encuentro una vez finiquitados los trámites inherentes a la realización del nuevo régimen tarifario.



NUEVOS FLETES DE TRANSPORTE PARA CAMIONES VOLTEOS DE 16M3 Y 23M3

http://www.facebook.com/pages/Fletes-De-Volteos-Y-Volquetas/130426110468436?ref=stream


EDICION DEL SABADO 23 DE FEBRERO DE 2013

Se reunieron 

Desde este viernes los fletes tendrán el 50 por ciento de aumento 


Los transportistas agrupados ayer cerca de las instalaciones portuarias hicieron un llamado a Indepabis a que se acerque hasta las casas de repuestos a los fines de que hagan una inspección "porque los precios son exagerados"

En reunión sostenida entre pequeños y medianos transportistas y representantes de la Asociación de Pequeños Propietarios y Conductores de Carga de Contenedores y Similares de Puerto Cabello estado Carabobo (Asotracontainer) se acordó que desde este viernes 1º de febrero se hará efectivo el aumento de fletes en un 50%.

Al respecto, Harwig Rodríguez, señaló que este ajuste a las tarifas se debe al alto índice inflacionario, el alto costo de repuestos en el mantenimiento de vehículos de carga y con el retorno y engorrosa entrega del contenedor.

Puntualizó que este aumento se llevara a cabo en el sector transporte, acarreos de vacío y lleno, y quienes trabajan al costado de buque que hace vida en Puerto Cabello.

Igualmente aclaró que este incremento no cubre las expectativas para la adquisición de los repuestos por lo que anuncio que progresivamente se harán los ajustes necesarios, "en mayo tenemos planteado que se realice otro aumento, todo también del índice inflacionario".

Los transportistas agrupados ayer cerca de las instalaciones portuarias hicieron un llamado a Indepabis a que se acerque hasta las casas de repuestos a los fines de que hagan una inspección "porque los precios son exagerados"

Yalexis Quero García



El presidente del Frente de Trabajadores Graneleros y Similares de Puerto Cabello (Fretragransi-pc), Julio Abreu, considera justo el aumento de 50% en los fletes, pues asegura que el gremio enfrenta muchos problemas a la hora de conseguir repuestos y todos los accesorios para los vehículos de carga pesada, necesidades que afirman no son vistas ni tomadas en cuenta por el Estado y los organismos que rigen la actividad.
"Aún estamos esperando un subsidio por parte del Gobierno nacional en lo que respecta a los repuestos y las mejoras en las principales vías del país y hasta la fecha no tenemos atención a nuestras solicitudes", cuestionó el dirigente.
Los agremiados que son más de dos mil distribuidos en unos 50 transportes, niegan que ese monto incidirá en los costos finales de los productos, específicamente en el arroz, en respuesta al comunicado de la Asociación Venezolana de Molinos de Arroz (Asovema), pues acotaron que de este rubro no se pierde ni la cáscara, que es utilizada en las granjas como “cama” para las gallinas ponedoras.
Abreu citó como ejemplo que un caucho chino, que para febrero del año pasado podían conseguir en mil 200 bolívares, ahora les cuesta ocho mil 200, mientras que una paila de aceite estaba 250 bolívares y ahora entre 650 y 700. “Deben entender que todo se moviliza bajo ruedas en el país y que la exigencia no es exagerada como pretenden hacer ver. Medicinas, alimentos, combustible, agua y todo ha aumentado”.
EL SECTOR VOLQUETERO NO SE QUEDA ATRAS



http://www.facebook.com/anibal.curvelo?ref=tn_tnmn
Inmediatamente, se fusionaron a esta queja, los propietarios de vehículos de carga pesada en el sector Volquetero, que igualmente esta siendo altamente perjudicado por estafadores de oficio los cuales les pagan como si aun fuera la época de los años 90. Marwan Akkari, es uno de los precursores del movimiento de trabajadores y conductores de volteos y volquetas a nivel Nacional. 
Marwan, habla de una nueva tabla o tabulador por el cual deberán regirse todos los dueños de camiones de carga pesada en el ramo volquetero a nivel nacional, ya que lo inescrupuloso reina en este sentido, en algunos miembros no asociados o colegiados.
Marwan, igualmente comenta que un movimiento de tierra lo pagan como les da la gana y algunos dueños de vehículos aceptan por necesidad imperiosa, a lo cual, una vez dañada su maquinaria, no puede repararla, por los altos precios de cauchos y refacciones de las marcas iveco, mack, mitsubishi, international, ford, chevrolet etc. Realmente un caucho de Origen Chino es lo peor que podemos conseguir, pero están las mafias que los venden hasta en un 1000% de su valor real. Pedimos al Indepabis acuda a los inescrupulosos y empresas de maletin que traen estos repuestos y neumáticos para las gandolas y se les imponga todo el peso de la Ley, esgrimiendo el Articulo 144 de los bienes y servicios (INDEPABIS) y otras leyes de ilícitos cambiarios inclusive.

LOS NUEVOS TABULADORES EN EL AMBITO NACIONAL VENEZOLANO PARA CAMIONES VOLTEOS Y VOLQUETAS

A partir del sabado 23 de Febrero de 2013 se establecen los nuevos costos para el servicio de Fletes de unidades Volteos y Volquetas en el ambito de la Gran Caracas y a nivel Nacional, quedando de la siguiente manera:

DESECHOS SOLIDOS (BASURA)

Traslado de desechos sólidos desde las Mayas a Bonanza en Camiones de 15 Metros cúbicos  2.500,00 Bs por viaje
Traslado de desechos sólidos desde Filas de Mariches a Bonanza en Camiones de 15 Metros cúbicos: 3.500,00 Bs por viaje
Traslado de desechos sólidos desde las Mayas a Bonanza en Volquetas de 23 Metros cúbicos  4.500,00 Bs por viaje
Traslado de desechos sólidos desde Filas de Mariches a Bonanza en Volquetas de 23 Metros cúbicos: 5.500,00 Bs por viaje

ACARREO DE MATERIAL (TIERRA LIMPIA) AREA GRAN CARACAS

Zona metropolitana de Caracas, Hasta la Boyera Municipio Baruta, No incluye el Hatillo: 320,00 Bs el Metro Cubico.
Zona metropolitana de Caracas, Hasta la Cota Mil Norte, No incluye el Municipio Sucre: 320,00 Bs el Metro Cubico.
Zona metropolitana de Caracas, Hasta la Entrada de la Panamericana Municipio Libertador: 320,00 Bs el Metro Cubico.
Zona Altos Mirandinos desde Caracas,  Municipio Libertador: 390,00 Bs el Metro Cubico
Zona Estado Vargas desde Caracas,  Municipio Libertador: 390,00 Bs el Metro Cubico
Todos los demás zonas geográficas de la Gran Caracas, es decir, eje Guarenas Guatire desde Caracas, Zona del Este, Fuerte Tiuana, Carretera Vieja Petare Santa Lucia sera de 390,00 Bs el Metro Cubico.

ACARREO DE MATERIAL (ESCOMBROS) AREA GRAN CARACAS


Zona metropolitana de Caracas, Hasta la Boyera Municipio Baruta, No incluye el Hatillo: 390,00 Bs el Metro Cubico.
Zona metropolitana de Caracas, Hasta la Cota Mil Norte, No incluye el Municipio Sucre: 390,00 Bs el Metro Cubico.
Zona metropolitana de Caracas, Hasta la Entrada de la Panamericana Municipio Libertador: 390,00 Bs el Metro Cubico.
Zona Altos Mirandinos desde Caracas,  Municipio Libertador: 450,00 Bs el Metro Cubico
Zona Estado Vargas desde Caracas,  Municipio Libertador: 450,00 Bs el Metro Cubico
Todos los demás zonas geográficas de la Gran Caracas, es decir, eje Guarenas Guatire desde Caracas, Zona del Este, Fuerte Tiuana, Carretera Vieja Petare Santa Lucia sera de 450,00 Bs el Metro Cubico.

ACARREO DE MATERIAL (ARENA LAVADA Y GRAVILLA) AREA GRAN CARACAS


Zona metropolitana de Caracas, Hasta la Boyera Municipio Baruta, No incluye el Hatillo: 410,00 Bs el Metro Cubico.
Zona metropolitana de Caracas, Hasta la Cota Mil Norte, No incluye el Municipio Sucre: 410,00 Bs el Metro Cubico.
Zona metropolitana de Caracas, Hasta la Entrada de la Panamericana Municipio Libertador: 410,00 Bs el Metro Cubico.
Zona Altos Mirandinos desde Caracas,  Municipio Libertador: 550,00 Bs el Metro Cubico
Zona Estado Vargas desde Caracas,  Municipio Libertador: 550,00 Bs el Metro Cubico
Todos los demás zonas geográficas de la Gran Caracas, es decir, eje Guarenas Guatire desde Caracas, Zona del Este, Fuerte Tiuana, Carretera Vieja Petare Santa Lucia sera de 550,00 Bs el Metro Cubico.

LOS PRECIOS DE LOS METROS CUBICOS PARA EL ACARREO DE MATERIAL EN LA ZONAS EXTRAURBANAS DEBERAN SER CALCULADOS POR KILOMETRO DE RECORRIDO EL CUAL NO PODRA SER INFERIOR A 280,00 BS EL METRO CUBICO



Indepabis combate especulación e inflación







http://www.facebook.com/anibal.curvelo?ref=tn_tnmn



Venezuela constituirá empresa mixta de fabricación de camiones con tecnología de Bielorrusia