sábado, 23 de febrero de 2013

EDICION DEL SABADO 23 DE FEBRERO DE 2013

Se reunieron 

Desde este viernes los fletes tendrán el 50 por ciento de aumento 


Los transportistas agrupados ayer cerca de las instalaciones portuarias hicieron un llamado a Indepabis a que se acerque hasta las casas de repuestos a los fines de que hagan una inspección "porque los precios son exagerados"

En reunión sostenida entre pequeños y medianos transportistas y representantes de la Asociación de Pequeños Propietarios y Conductores de Carga de Contenedores y Similares de Puerto Cabello estado Carabobo (Asotracontainer) se acordó que desde este viernes 1º de febrero se hará efectivo el aumento de fletes en un 50%.

Al respecto, Harwig Rodríguez, señaló que este ajuste a las tarifas se debe al alto índice inflacionario, el alto costo de repuestos en el mantenimiento de vehículos de carga y con el retorno y engorrosa entrega del contenedor.

Puntualizó que este aumento se llevara a cabo en el sector transporte, acarreos de vacío y lleno, y quienes trabajan al costado de buque que hace vida en Puerto Cabello.

Igualmente aclaró que este incremento no cubre las expectativas para la adquisición de los repuestos por lo que anuncio que progresivamente se harán los ajustes necesarios, "en mayo tenemos planteado que se realice otro aumento, todo también del índice inflacionario".

Los transportistas agrupados ayer cerca de las instalaciones portuarias hicieron un llamado a Indepabis a que se acerque hasta las casas de repuestos a los fines de que hagan una inspección "porque los precios son exagerados"

Yalexis Quero García



El presidente del Frente de Trabajadores Graneleros y Similares de Puerto Cabello (Fretragransi-pc), Julio Abreu, considera justo el aumento de 50% en los fletes, pues asegura que el gremio enfrenta muchos problemas a la hora de conseguir repuestos y todos los accesorios para los vehículos de carga pesada, necesidades que afirman no son vistas ni tomadas en cuenta por el Estado y los organismos que rigen la actividad.
"Aún estamos esperando un subsidio por parte del Gobierno nacional en lo que respecta a los repuestos y las mejoras en las principales vías del país y hasta la fecha no tenemos atención a nuestras solicitudes", cuestionó el dirigente.
Los agremiados que son más de dos mil distribuidos en unos 50 transportes, niegan que ese monto incidirá en los costos finales de los productos, específicamente en el arroz, en respuesta al comunicado de la Asociación Venezolana de Molinos de Arroz (Asovema), pues acotaron que de este rubro no se pierde ni la cáscara, que es utilizada en las granjas como “cama” para las gallinas ponedoras.
Abreu citó como ejemplo que un caucho chino, que para febrero del año pasado podían conseguir en mil 200 bolívares, ahora les cuesta ocho mil 200, mientras que una paila de aceite estaba 250 bolívares y ahora entre 650 y 700. “Deben entender que todo se moviliza bajo ruedas en el país y que la exigencia no es exagerada como pretenden hacer ver. Medicinas, alimentos, combustible, agua y todo ha aumentado”.
EL SECTOR VOLQUETERO NO SE QUEDA ATRAS



http://www.facebook.com/anibal.curvelo?ref=tn_tnmn
Inmediatamente, se fusionaron a esta queja, los propietarios de vehículos de carga pesada en el sector Volquetero, que igualmente esta siendo altamente perjudicado por estafadores de oficio los cuales les pagan como si aun fuera la época de los años 90. Marwan Akkari, es uno de los precursores del movimiento de trabajadores y conductores de volteos y volquetas a nivel Nacional. 
Marwan, habla de una nueva tabla o tabulador por el cual deberán regirse todos los dueños de camiones de carga pesada en el ramo volquetero a nivel nacional, ya que lo inescrupuloso reina en este sentido, en algunos miembros no asociados o colegiados.
Marwan, igualmente comenta que un movimiento de tierra lo pagan como les da la gana y algunos dueños de vehículos aceptan por necesidad imperiosa, a lo cual, una vez dañada su maquinaria, no puede repararla, por los altos precios de cauchos y refacciones de las marcas iveco, mack, mitsubishi, international, ford, chevrolet etc. Realmente un caucho de Origen Chino es lo peor que podemos conseguir, pero están las mafias que los venden hasta en un 1000% de su valor real. Pedimos al Indepabis acuda a los inescrupulosos y empresas de maletin que traen estos repuestos y neumáticos para las gandolas y se les imponga todo el peso de la Ley, esgrimiendo el Articulo 144 de los bienes y servicios (INDEPABIS) y otras leyes de ilícitos cambiarios inclusive.

LOS NUEVOS TABULADORES EN EL AMBITO NACIONAL VENEZOLANO PARA CAMIONES VOLTEOS Y VOLQUETAS

A partir del sabado 23 de Febrero de 2013 se establecen los nuevos costos para el servicio de Fletes de unidades Volteos y Volquetas en el ambito de la Gran Caracas y a nivel Nacional, quedando de la siguiente manera:

DESECHOS SOLIDOS (BASURA)

Traslado de desechos sólidos desde las Mayas a Bonanza en Camiones de 15 Metros cúbicos  2.500,00 Bs por viaje
Traslado de desechos sólidos desde Filas de Mariches a Bonanza en Camiones de 15 Metros cúbicos: 3.500,00 Bs por viaje
Traslado de desechos sólidos desde las Mayas a Bonanza en Volquetas de 23 Metros cúbicos  4.500,00 Bs por viaje
Traslado de desechos sólidos desde Filas de Mariches a Bonanza en Volquetas de 23 Metros cúbicos: 5.500,00 Bs por viaje

ACARREO DE MATERIAL (TIERRA LIMPIA) AREA GRAN CARACAS

Zona metropolitana de Caracas, Hasta la Boyera Municipio Baruta, No incluye el Hatillo: 320,00 Bs el Metro Cubico.
Zona metropolitana de Caracas, Hasta la Cota Mil Norte, No incluye el Municipio Sucre: 320,00 Bs el Metro Cubico.
Zona metropolitana de Caracas, Hasta la Entrada de la Panamericana Municipio Libertador: 320,00 Bs el Metro Cubico.
Zona Altos Mirandinos desde Caracas,  Municipio Libertador: 390,00 Bs el Metro Cubico
Zona Estado Vargas desde Caracas,  Municipio Libertador: 390,00 Bs el Metro Cubico
Todos los demás zonas geográficas de la Gran Caracas, es decir, eje Guarenas Guatire desde Caracas, Zona del Este, Fuerte Tiuana, Carretera Vieja Petare Santa Lucia sera de 390,00 Bs el Metro Cubico.

ACARREO DE MATERIAL (ESCOMBROS) AREA GRAN CARACAS


Zona metropolitana de Caracas, Hasta la Boyera Municipio Baruta, No incluye el Hatillo: 390,00 Bs el Metro Cubico.
Zona metropolitana de Caracas, Hasta la Cota Mil Norte, No incluye el Municipio Sucre: 390,00 Bs el Metro Cubico.
Zona metropolitana de Caracas, Hasta la Entrada de la Panamericana Municipio Libertador: 390,00 Bs el Metro Cubico.
Zona Altos Mirandinos desde Caracas,  Municipio Libertador: 450,00 Bs el Metro Cubico
Zona Estado Vargas desde Caracas,  Municipio Libertador: 450,00 Bs el Metro Cubico
Todos los demás zonas geográficas de la Gran Caracas, es decir, eje Guarenas Guatire desde Caracas, Zona del Este, Fuerte Tiuana, Carretera Vieja Petare Santa Lucia sera de 450,00 Bs el Metro Cubico.

ACARREO DE MATERIAL (ARENA LAVADA Y GRAVILLA) AREA GRAN CARACAS


Zona metropolitana de Caracas, Hasta la Boyera Municipio Baruta, No incluye el Hatillo: 410,00 Bs el Metro Cubico.
Zona metropolitana de Caracas, Hasta la Cota Mil Norte, No incluye el Municipio Sucre: 410,00 Bs el Metro Cubico.
Zona metropolitana de Caracas, Hasta la Entrada de la Panamericana Municipio Libertador: 410,00 Bs el Metro Cubico.
Zona Altos Mirandinos desde Caracas,  Municipio Libertador: 550,00 Bs el Metro Cubico
Zona Estado Vargas desde Caracas,  Municipio Libertador: 550,00 Bs el Metro Cubico
Todos los demás zonas geográficas de la Gran Caracas, es decir, eje Guarenas Guatire desde Caracas, Zona del Este, Fuerte Tiuana, Carretera Vieja Petare Santa Lucia sera de 550,00 Bs el Metro Cubico.

LOS PRECIOS DE LOS METROS CUBICOS PARA EL ACARREO DE MATERIAL EN LA ZONAS EXTRAURBANAS DEBERAN SER CALCULADOS POR KILOMETRO DE RECORRIDO EL CUAL NO PODRA SER INFERIOR A 280,00 BS EL METRO CUBICO



Indepabis combate especulación e inflación







http://www.facebook.com/anibal.curvelo?ref=tn_tnmn



Venezuela constituirá empresa mixta de fabricación de camiones con tecnología de Bielorrusia






No hay comentarios:

Publicar un comentario